jueves, 17 de abril de 2008

MARATON!

El primer comentario de mi blog va dirigido a la maraton, en concreto la del próximo 27 de abril será mi cuarto MAPOMA, --Maraton Popular de Madrid para los profanos en la materia-- 2004, 2005, 2007 y a los que tengo que sumar SAN SEBASTIAN 2006 y FLORENCIA 2007. La gente que me rodea, sobre todo mis padres, no llegan a entender como me puede compensar tanto sufrimiento, y la verdad es que no pueden llegar a entenderlo, para ello tienes que acabar tu primera marathon, aquella que nunca se olvida. Todavia recuerdo las sensaciones que tuve durante la prueba, especialmente durante los dos ultimos dos kilometros y se me ponen los pelos de punta. Aquella maraton fue especial, indudablemente era la primera, pero lo mejor fue que la termine de cabo a rabo con mi amigo Goyo, 42 kilometros y 195 metros juntos, inolvidable, sin separarnos un metro y sin parar, aunque no por ganas, desde luego. Ahora encaro una nueva maraton, como he dicho antes, con la intención de quitarme la pequeña espinita que supuso acabar en Florencia cerca de las cuatro horas. Objetivo, siendo exigente conmigo mismo, bajar de 3:20, y espero poder contaros el domingo 27 por la tarde que lo he conseguido, aunque voy a tener que sufrir mucho para ello. Lo peor no es la carrera porque ya tienes el entrenamiento en las piernas, lo peor es estar los tres meses de antes entrenando cuatro dias por semana, con el sacrificio de tiempo que eso supone, tanto para mi como para mi familia, pero sarna con gusto no pica, el estres del curro hay que quemarlo de alguna manero, y no se me ocurre ninguna mejor. Aunque tambien tenemos algo de masoquistas, nos gusta llevar a nuestro cuerpo al límite, llegas a sentir durante la prueba en algunos momentos algo que de ninguna otra manera podrías sentir, no lo puedo describir con palabras. A mi me compensa sobre todo mentalmente, me hace mas fuerte, llegas a pensar que si has podido correr como un capullo durante 42 kilometros y 195 metros como no vas a poder hacer esto otro....o aquello...
Bueno, espero poder contaros muchos de los sueños que tengo relacionados con el maraton, que se entrelazan con los viajes, y con la compañia de mi mujer y mi hija....ya os los adelantare.

3 comentarios:

Goyo dijo...

¡salve! "brother",acabo de leer tu comentario y por la parte que a mi me toca es cierto que casi todo mi entorno de amigos ,incluso familiar también,no entienden cómo se puede disfrutar corriendo un Maratón y no solo el correrlo sino el entrenarlo durante 12 semanas,haga frio o calor,llueva o granice,incluso nevando por no hablar del "puto" viento(que te voy a contar a ti...eh).
Pero asi es,la sensación que uno experimenta cuando uno entra en meta es...no se...no se puede expresar con palabras,hay que vivirlo para sentirlo y entenderlo.
Respecto a Florencia 2007 ya que comentas que tienes una espinita clavada tengo que decir que el que la cagó fui YO,no se que me pudo pasar ese dia pero ya desde el km 17 empecé a sufrir y a partir del km 30 el sufrimiento fué muy grande...las piernas no me iban y resumiendo, fué un "suplicio" para mi acabarlo,pero bueno dentro de lo malo entramos en menos de 4 horas que visto lo visto...no esta mal,eso si tengo que decir que si no se llega a quedar conmigo durante la carrera mi "pupilo" todavía estaria andando por ese"jodido" parque que iba desde el km 30 al km 36...
Hablando ahora del Mapoma 2008 yo si creo que vas a estar cerca de hacer el tiempo que quieres y si no...no pasa nada otra vez será.
En cuanto a mi...espero no alejarme mucho de las 3h 30´aunque creo que es demasiado ambicioso por mi parte bajar 14´con respecto a mi mejor marca,aunque hay veces que despues de entrenar creo que tengo ese tiempo en las piernas...de todas maneras yo soy de la opinión que ya solamente el decidir,preparar,correr y acabar una prueba como es un Maratón ya es un TRIUNFO hagas el tiempo que hagas.
Bueno hasta la proxima
Salud y suerte

ALMUDENA dijo...

¡Querido mío! Por la parte que me toca de amantísima esposa he de decirte que respeto y admiro tu aficción, no necesariamente la tengo que comprender, pero ya sabes que tienes mi apoyo en todo lo que emprendas, bueno en casi todo, porque si es muy loco o arriesgado prefiero que no te metas. Tanto tu hija como yo sufrimos un poquito tus entrenamientos, pero lo llevamos con alegría porque es lo que te gusta, y si a ti te hace feliz a nosotras también. Bueno a cinco días del gran día (valga la redun)sólo me queda desearte toda la suerte del mundo, que lleves mucho cuidadito y que te lo pases muy bien. A esta cita por supuesto no faltaremos. Te queremos

Goyo dijo...

hola a todos...han pasado muchos dias desde el último comentario que realizé y creo que ya toca.
En esta ocasión quiero comentar que hoy ha sido la primera carrera popular que hemos vuelto a correr Iván y un servidor...la III Carrera Poular Trofeo A.V.T.la carrera en si no vale mucho(me refiero al recorrido),el tiempo final ha sido 45´54" a 4´36"km y la bolsa del corredor ha sido notable.
Lo que ha tenido de especial ha sido el volver a correr junto a mi "pupilo" despues del Mapoma, también quiero destacar que en la salida se repartió una foto memorandum en honor de Najat Tijani atleta marroqui tristemente fallecida en el Mapoma 2008,yo personalmente he querido homenajear a esta atleta y he llevado su foto durante la carrera en mis manos y al entrar a meta la he enseñado levantandola en señal de respeto y pésame.
Por último tengo que decir que otra vez más he tenido que tirar de mi "pupilo" durante la carrera ya que si no no la acaba...je je je.
Ciao
Un saludo a todos.