viernes, 2 de enero de 2009

SAN SILVESTRE VALLECANA 08


FELIZ AÑO 2009 A TODOS. De nuevo, acabé el año corriendo la San Silvestre Vallecana, y con esta ya van seis ediciones. Una carrera especial para todos, sin duda, por la fecha y por lo festivo, es simplemente....LA CARRERA, por encima de cualesquiera otras. Para mí, particularmente ya puedo decir que es “mi diez mil” favorito. Ya en el año 2006, venía de correr la maratón de San Sebastián en Noviembre y en la sansil hice 40:18, me quedé muy cerca de bajar de cuarenta minutos, y hasta la fecha era mi mejor tiempo en un diez mil, pero eso fue hasta el miércoles pasado. Todavía me queda un poco para estar en plena forma y sobre todo perder unos cuatro o cinco kilitos más, ahora no es tiempo de estar al cien por cien, eso lo dejo para la semana de Sevilla, para marcar un tiempazo en la maratón, pero las cosas, de momento, van por buen camino y estaba convencido de poder bajar de cuarenta minutos en la San Silvestre, eso es básico para poder conseguir lo que uno pretende, (eso va por ti goyito...a ver si te crees de una vez que puedes estar cerca de 3.30, porque en las piernas lo tienes...solo tienes que sufrir un poquito ¡!!mamón!!!) y con esa convicción salí. Le dije a Goyo que lo iba a hacer a tope hasta donde aguantase mi cuerpo y así lo hice, luego ya en carrera tenía claro que llegar al kilómetro 8 con el tiempo marcado era fundamental, y así fue...Del ocho al nueve, las pase canutas, subiendo por la Avenida de la Albufera...además tuve un pequeño problemilla con el pulsometro..me puse nervioso, no se que hice y paré el tiempo...la verdad es que en ese momento pensaba que me iba de cuarenta...pero ya casi llegando al kilómetro 9, caí en que el globo de –40 minutos no me había pasado aún, miré para atrás y lo vi lejos, en ese momento supe que tenía que dejármelo todo para poder bajar de cuarenta minutos...y así fue... al final 39:58 tiempo oficial...., todo un logro para mí...Ahora, a seguir entrenando para Sevilla....lo que venga después depende de cómo acabe en la ciudad hispalense......pero puede ser interesante, ya os lo contaré, aunque algunos ya me han llamado loco.

3 comentarios:

Sergio Pulido dijo...

39.58 minutos está de lujo. Todo lo que sea bajar de la marca del año anterior esta bien.

Por cierto, este año no has comentado si fuiste disfrazado. Sería un dato interesante y por supuesto, si fuiste así, una foto quedaría genial en el Blog.

Cuídate.

Goyo dijo...

¡¡FELIZ AÑO 2009!!...pues si, el Miercoles 31 no faltamos a la cita de correr la San Silvestre Vallecana Popular competición la cual estoy de acuerdo con "moto gp" que es también mi preferida,tanto por el ambiente que es sencillamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R, como por el recorrido, a excepción de la salida que es desde LA PIARA...jejeje¡FORZA ATLETI!!.
En cuanto a la carrera en si,pude llevar un buen ritmo(importante fué salir en 1ª linea de salida con los de -38´ detalle el cual te permite poder coger el ritmo desde el principio al no tener a mucha gente delante para adelantarla)finalizando en 45´44",2ª mejor marca para mi en 2008 con lo cual acabé contento,aunque creo que a lo mejor podria bajarle 1´ en el futuro...con respecto a si corrí con disfraz la respuesta es afirmativa...se me ocurrió correr con un gorro que imita la cabeza de una vaca...¡joder lo que sudé con el puto gorroooo...!y las risas que provoqué entre el público...pero bueno, pienso repetir el disfrazarme en siguientes ediciones.
Lo único negativo fué acabar con los cuadriceps muy cargados,circunstancia la cual me ha tenido "jodidillo" 3 dias...pero bueno por lo demas fué una buena manera de despedir 2008.
Por último quiero desearos a todos un Feliz Año 2009...en el que se cumplan todos vuestros deseos(los confesables y mucho + los no confesables...).
Nos vemos
Ciao

IVAN PORRAS dijo...

pues si chiquitin...sali con una peluca que me compre en la plaza mayor, pero me duró hasta el km 3...la tuve que tirar, no veas que sudores...jejeje