jueves, 26 de febrero de 2009

101 KM DE RONDA!!!

Convertirme en un “cientounero” es el próximo objetivo que me he marcado para este año. Una vez terminada la maratón de Sevilla, y una vez pasada esta semana de obligado descanso, empezaré a preparar los 101 Kilómetros de Ronda.
Para los que no conozcáis la prueba, se trata casi mas de una “marcha” que de una “carrera”, se celebra los días 16 y 17 de Mayo, saliendo de Ronda y recorriendo los ciento un km por la serranía de Ronda. Creo que la salida a las 11:00 horas del Sabado día 16 y el cierro del control de meta a las 11:00 horas del Domingo, es decir, se trata de recorrer los 101 km en 24 horas.

El entreno que tengo que hacer en estos tres meses que me quedan es un poco distinto al que he hecho para entrenar maratones, sobre todos las tiradas largas de los fines de semana. Entre semana el plan que voy a llevar va a ser mas o menos igual que la preparación de un maratón, entre 10 y 15 km a ritmo medio, más o menos a 5:00/km. Tengo que hacer también bastantes cuestas para potenciar las piernas, ya que en Ronda hay bastantes subidas y bajadas. Pero la mayor carga la tengo que realizar los fines de semana, con tiradas largas de 4-6 horas, superando los cuarenta o cincuenta kilómetros, a ritmos suaves, y alternando tramos a pie y tramos corriendo.

La verdad es que soy nuevo en esto del ultrafondo, y supongo que al principio me costará un poco, pero hay un foro de los 101 en Internet y hemos formado un grupo de gente de Madrid que vamos a ir a correr a Ronda, la idea es quedar los fines de semana que podamos para hacer tiradas largas juntos, principalmente por la zona de la sierra madrileña para acostumbrarnos un poco al terreno.Hacia finales del mes de Abril, como todos los años, se celebra nuestra maratón, MAPOMA, y el hecho de ir a Ronda, me “obliga” a tomar la salida un año más en el mejor maratón de España, no se como me lo tomaré, dependerá mucho de cómo llegue, así que ya os iré contando.

2 comentarios:

Goyo dijo...

pues nada brother, dale fuerte y que tengas el mayor de los exitos...ya me gustaría poder acompañarte en esta "locura" pero ya conoces como estoy de mis "talones"...en fin a ver si me puedo recuperar y en la proxima edición 2010 o 2011 me apunto.
Por último tan solo desearte que lo disfrutes y que puedas finalizarlo objetivo el cual no tengo ninguna duda que lo lograras.
Ciao
Pd:" SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES CONSEGUIRLO"

juan merino dijo...

hola mi nnombre es juan merino de jaen, tengo en mente preparme este año los 101 km. me gustaria saber mas de esta carrera, he hecho muchas medias, corro casi todos los fines de semana carreras populares y cogo mucho la bici pero nunca he hecho una maraton. mi correo es juanmerinoluque@hotmail.com agradeceria que me informaras un poquito sobre la prueba o me digas donde puedo encontrar informacion. gracias. un saludo